Sin nada más...

Con las manos vacías me presento al mundo, únicamente ofrezco unas palabras que puedan llegar a la gente que vive aislada de sí misma y ayudar a ver lo que su interior, y el mundo entero, quiere hacerle saber.

martes, 20 de septiembre de 2011

Los llantos del cielo - 12/08/2011



-Papá, ¿por qué se caen las estrellas?
-Porque el cielo está triste, hijo mío, y eso le hace llorar.
-Pero si el cielo es tan grande, ¿qué le puede hacer llorar?
-Eso es porque poco a poco estamos haciendo que deje de ser lo que es para después caer en el olvido. Te lo explicaré. El cielo es cielo porque en él hay planetas que obligan a diferenciarlo; sin embargo, si éste estuviese solo, no existiría diferencia y quedaría completamente sumergido en una gran soledad. Y nada, ni nadie puede existir en completa soledad, porque todos; queramos o no, necesitamos de los demás para sobrevivir; y al cielo, querido hijo, le sucede exactamente lo mismo.
-¿Y quién está matando los planetas?
-Yo
-¿Tú? Tú no eres un asesino, papá.
-Si; yo, tu hermano, tu mejor amigo, el vecino, y ese señor que nos encontramos en el autobús, el dueño de la tienda... Incluso tú. Y es que todos juntos hemos demostrado que podemos mejorar el planeta, pero también ha quedado claro que somos muy capaces de destruirlo si actuamos por causas propias, ajenos a las realidades que nos rodean.
-Padre... Ahora quiero ir a llorar por el cielo y por los planetas, yo no quiero matarlos.
-No hijo mío, no llores, sonríe. Sonría y haz que todos sonrian contigo, entonces el cielo también dejará de llorar.

*Escrito en una noche de lluvia de estrellas, cegada por las luces de la ciudad, y acompañada de una reluciente, e ignorada, luna llena.*


Fdo.: ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario